Entradas populares

jueves, 10 de enero de 2013

Lo mejor del 2012 (Xemy)



Aprovechando que el señor Cepe ha dado el pistoletazo de salida, voy a decir cuáles son mis favoritos de 2012. Por supuesto, hay que tener en cuenta que no he visto ni leído todo lo que ha aparecido en 2012, por lo que se trata de opiniones puramente personales. 

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…

CINE

Intocable

(Se estrenó en Francia en 2011 y en España en 2012) Este año no ha sido uno de esos años que se recuerden por muchas películas que te dejen con la boca abierta. Todas las de superhéroes (incluyendo al Batman de Nolan, que esperaba con mucho entusiasmo) me han dejado, como mínimo, una sensación agridulce. Echando la vista atrás, hay varias películas que destacan con luz propia por encima de la morralla del 2012 y, si debo quedarme con una, esa sería 'Intocable'.

'Intocable', lejos de ser una obra maestra, es muy entretenida. Cada plano está cuidado al milímetro y tanto guión como banda sonora sobresalen. Tiene la dosis justa de todo lo que necesita una película (en eso el cine francés tiene experiencia más que sobrada) para mantenerte en la butaca al espectador y arrancarle una lágrima y más de una sonrisa. 

En el banquillo de 'la mejor película', quedan 'Monneyball' y 'Lo Imposible'

COMIC

La muerte de Spiderman

Brian Michael Bendis es, actualmente, la cabeza pensante del 'imperio Marvel', y convierte en oro todo lo que toca. Si hace maravillas con personajes secundarios, imaginad lo que puede hacer con el trepamuros: la mejor historia de Spiderman contemporánea (incluyendo  la mítica etapa de Straczynski). ¿Es una jugada comercial por parte de Marvel? No os quepa la menor duda. ¿Merece la pena? No os quepa la menor duda.

¿Y por qué es tan buena? Es tan buena porque se trata de una historia que ha durado más de 10 años, desde que Bendis tomara las riendas del personaje cuando se lanzó la línea Ultimate. Cada página, cada viñeta, ha sido un hilo en el tapiz de esta gran historia que quedará en la memoria de todo fan.

En el banquillo del ‘mejor cómic’ dejo ‘Spidermen’ y el ‘Green Lantern’ del Nuevo Universo DC

LIBROS

Todos los Cuentos

 ‘Todos los Cuentos’ recopila eso, todos los cuentos de Gabriel García Marquez, un escritor cuya obra “100 años de soledad” le mereció el premio Nobel de literatura. Un libro indispensable para todos aquellos que, como yo, disfruten de cada palabra que escribe este hombre.

SERIES

Sherlock

Día 1 de enero de 2012: capítulo 1 de la segunda temporada de Sherlock. Señores, esto no es un capítulo cualquiera, porque esto no es una serie cualquiera. Cada capítulo es una película con un nivel de producción tan alto que cuesta imaginar que pueda repetirse y, el primer capítulo de la primera temporada en concreto, es sublime. Además, el resto de la temporada mantiene el nivel. Una de las pequeñas joyas que está dando la televisión británica últimamente.

En el banquillo de ‘la mejor serie’ dejo a ‘Breaking Bad’ y ‘Wilfred’.

MUSICA

Sonisphere 2012 - Metallica

Este año ha sido un año cargado de conciertos y música en directo, como los grupos que han tocado en el SOS 4.8 o la gira de Extremoduro, pero sin duda me quedo con el Sonisphere. Ocho conciertos fueron los qu evi durante los dos días que duró el festival (Limp Bizkit fue genial) pero, sin duda, el concierto estrella que recordaré siempre será el de Metallica: más de dos horas de concierto en directo interpretando el Black Album completo, y alguna que otra canción de otros discos. Impresionante.

PAGINA WEB

The useless web

¡’The useless web’ es la mejor página web de la historia de internet! La página solo contine un enlace que, cada vez que es pulsado, lleva a una página completamente inútil diferente. Por ejemplo, encontré ‘Chicken on a raft’… la canción más pegadiza de la historia junto a las del la película del Mago de Öz (We're off to see the wizard...).

Desconozco si esta página es de 2012, pero yo la conocí en 2012.

EXPO/ EVENTO

Firma de cómics de Salva Espín

Llamadme mitómano, friky, o lo que queráis, pero me encantan los originales, y que Salva Espín, dibujante murciano de Marvel, pasara por las tiendas de Murcia firmando ejemplares y dibujando sketches que añadir a la colección es de lo mejorcito del 2012. Además, ¡me llevé un sketch de Masacre!

VIDEOJUEGO

Angry Birds Space

Quien no conozca Angry Birds hoy en día vive bajo una roca. Ya sea por la publicidad que se hace en varios medios, por los juegos clónicos que han ido apareciendo (no nos engañemos, Angry Birds explota la mecánica de algunos de los primeros juegos de los ordenadores de los 80’… también es un clónico… ¡pero son pájaros! ¡y son tan monos!) o por la ingente cantidad de merchandising que hay por doquier, Angry Birds ha conquistado a gran parte de la población. Si a eso sumamos la facilidad de jugarlo en cualquier plataforma móvil moderna o en el ordenador, se convierte en la ecuación del éxito. 

En concreto, Angry Birds Space añade la fuerza de la gravedad al conocido juego de pajaritos contra cerdos, sumando más jugabilidad y horas de diversión a un videojuego por sí mismo muy entretenido.

2 comentarios:

  1. Ehhh!!!!!!! Tu la tienes más grande que yo... Me refiero a la portada. Fullero.
    De todo lo que comentas solo he visto Intocable, que se me olvidó por completo, es un peliculón.

    ResponderEliminar
  2. Creo que en serlock te refieres al primer capitulo de la Segunda, no de la primera (aunque este también es bueno...). A mi casi que me gustan mas alguna de tus reservas, aunque en series estarían peleados Breaking Bad y Juego de Tronos, en peli seguro que me quedo con Lo Imposible. En cuanto a comics, me encanto el final de Bakuman. Y bueno, en cuanto a pagina, este año descubrí Finofilipino y me ha encantado... Me encanta vuestro blog, seguid así!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...