Entradas populares

martes, 17 de diciembre de 2013

The Authority, de Warren Ellis y Bryan Hitch


The Authority, creada por Warren Ellis y Bryan Hitch, es una serie referente en el mundo del cómic, no solo por su espectacularidad de dibujo y su intenso guión, si no por el hecho de saltarse todas las normas establecidas en el Cómic Code estadounidense. Vamos a hablar de su equipo creativo inicial, que duro 12 números, pero dejó un alto listón por superar, tanto en creatividad como en espectacularidad.



La serie comienza con un equipo ya consolidado, liderado por Jenny Sparks, intentando defender La Tierra del ataque de un terrorista internacional. Así, nos presentaran, durante el primer arco argumental titulado El Circulo, que ocupara los 4 primeros números, a los diferentes personajes que protagonizan la serie: Jack Hawksmore, Swift, el Doctor, Engineer, Midnighter y Apollo, a los que se suma la ya mencionada Jenny Sparks. Cada uno de ellos nos demostrará que es capaz de ocuparse de problemas de escala mundial en solitario. Imaginad de lo que son capaces juntos.

Una vez terminada la primera amenaza, se encuentran en mitad de una guerra entre mundos paralelos, en este caso uno de extraterrestres sicilianos de sangre azul y violadores de humanas, que será el argumento de el segundo arco, Naves Transmutadoras, que también comprenderá 4 números. En el podremos ver al primer marido de Jenny, y nos explicaran un poco como funciona el Transporte, la inmensa nave que los conduce por la Sangría. Acabado este capitulo, The Authority deciden que su objetivo es, no solo controlar lo que pasa en La Tierra, sino lo que ocurre en la multitud de Tierras paralelas a nuestro mundo.


Para el tercer arco argumental, Oscuridad Exterior, nuestros anti-héroes se enfrentarán, en una epopeya parecida a la mitología griega, al Dios creador de la Tierra. Así, Jenny Sparks, la portadora del rayo, espíritu del siglo XX, acompañada del panteón de Dioses menores actual, con las deidades de la guerra, el Sol, el aire, las ciudades, la tecnología y el Doctor del mundo, se enfrentarán al Creador en la víspera del fin de milenio, con el nacimiento del siglo XXI.

Warren Ellis trae este grupo desde la antigua Stormwatch hasta aquí, cambiando por el camino su forma de ver las cosas. Rompe con lo convencional, para traernos un grupo de anti-héroes capaces de transgredir el Código, establecido por las grandes editoriales de Estados Unidos, con violencia, sexo, súper-héroes homosexuales, drogas duras e, incluso, gente fumando a la vista del lector. Así, nos transforma a Superman y Batman en una pareja gay, capaces de destruir sin compasión a todo lo que se interponga en su camino. Un Doctor yonki, que no sabe muy bien lo que hace. Un alcohólico, adictos al sexo y otros personajes igualmente transgresores en la época en que este cómic se realizó. Además, cuenta una historias novedosas, con personajes típicos del mundo heroico, que no dejan a nadie sin opinión.


 Bryan Hitch, junto a su entintador Paul Neary y la colorista Laura Depuy, solo sustituida en un número de los 12, se encargan de transportarnos a ese mundo. El trabajo de Hitch, brillante, nos deja ver una gran expresividad en los primeros planos, al tiempo que nos ofrece unos fondos magníficos en vistas mas alejadas y con splash-pages increíbles que nos transportan a un lugar de fantasía y ciencia-ficción. Su entintador, después de unos primeros números un poco flojos, nos deja ver hasta donde puede llegar el dibujo, y nos ayuda a apreciar a la colorista en todo su esplendor.

En general, es una serie que todo amante de los cómics debería leer, ya que supuso un antes y un después en la forma de entender a los súper-héroes, además de que estuvo muy bien llevada por los diferentes equipos creativos que se encargaron de ella, incluido el que nos ocupa. Espero que la leáis, os gustará.

La nota final de estos 12 números, yo la dejaría en 780. y vosotros, ¿Que opináis?¿Le pondríais mas o menos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...