Entradas populares

domingo, 17 de febrero de 2013

Transformers 3: El lado oscuro de la Luna (2011)



   Reconozco que no tengo tantos conocimientos de cine como de videojuegos, admito que no soy un gran analista cinematográfico, y que no me desenvuelvo especialmente bien en estas lides. Pero hay veces, momentos en la vida de una persona que debe dar el paso y meterse en otros charcos, y si hace falta mancharse de barro hasta las trancas.
   Esto se debe al visionado que hice ayer de este producto de 2011 llamado Transformers 3: El lado oscuro de la Luna (Dark of the Moon). Resulta que por una serie de vicisitudes se dieron las circunstancias idóneas para ver esta película: Me encontraba en casa de un amigo que posee una televisión Full HD con cuarenta y largas pulgadas, una enorme videoteca, habíamos bebido algo de vino, nos disponíamos a comer y el sofá era tan cómodo que me tenía totalmente secuestrado. Además se juntó que mi amigo, cuyo amor por el cine no tiene límites y por el que tengo un gran afecto, me invitó efusivamente a ver dicha película en alta definición, ante lo cual, y más teniendo en cuenta lo anteriormente comentado no pude negarme.

jueves, 14 de febrero de 2013

Cultura y Mecenazgo



En un mundo perfecto, la cultura estaría tan bien valorada como cualquier otra disciplina económica y todo el mundo tendría acceso a ella, además de un nivel cultural que se ajuste a unos "mínimos" que irían creciendo con el paso de las generaciones. En un mundo perfecto, claro, porque en nuestro mundo actual existe, además de un sistema de valores basado en Gran Hermano y Operación Triunfo, una crisis económica cada vez más aguda en la que la cultura ha sido la primera perjudicada, junto a la sanidad y la educación.

En este marco, en un mundo perfecto, se crearían sociedades públicas o privadas que apoyasen el buen funcionamiento de lo que va mal. En el caso de la cultura, se abrirían las puertas a los mecenas para que apoyaran a uno de los sectores más castigados por la crisis, y se apoyaría a dicho sector para que no desapareciera.

Pero este no es un mundo perfecto.

martes, 12 de febrero de 2013

Aaron Sorkin


Aaron Sorkin es, junto a Charlie Kaufman, mi guionista 'audiovisual' favorito. La niña de mis ojos. En su lo-que-sea que usan los guionistas hoy en día (dudo que sea, como en 'Ruby Sparks' -la película que comentó Joge hace un tiempo- una máquina de escribir; apuesto a que siempre lleva encima un Mac Book Air...) tiene guardada la piedra filosofal de los diálogos, probablemente.

Le avalan una plaga de premios, encabezada por su Oscar, su Globo de Oro y su BAFTA de 2011 por La Red Social, y sus numerosos Emmy por El Ala Oeste. Aaron Sorkin es a los guiones lo que Bud Spencer a los sopapos, así que vamos a repasar un poco su filmografía llena de, como diría Jorge, "diálogos de acción" para que os entre el gusanillo a los que no hayáis visto nada suyo y para que os entre nostalgia (y ganas de volver a ver sus obras)  a los que lo conozcáis.

lunes, 11 de febrero de 2013

1.000 visitantes en La Nave


La Nave Consular ha alcanzado la friolera cifra de 1.000 visitantes en el poco tiempo que lleva en activo, y eso es motivo más que suficiente para celebrarlo por todo lo alto. Y sí, sé lo que os estáis preguntando: "¿Y cuáles han sido las entradas más visitadas?". Pues dejad de buscar: la respuesta, bajo estas líneas.

lunes, 4 de febrero de 2013

Saga con-solera: Super Mario Bros


   
   Bueno, antes de nada quiero decir que si no has jugado nunca a un juego de Mario es que no has tenido infancia. O eso, o es que no eres de este planeta, así que léete este artículo rapidito y corre a recuperar el tiempo perdido. Dicho esto podemos empezar.
   Creo que no hace falta decir que Mario es uno de los pocos personajes de videojuegos que no necesita presentación, de hecho, sin pensamos en videoconsolas será su imagen la primera que se nos pase por la cabeza, convirtiéndose en el principal embajador del conocimiento video lúdico. A día de hoy su presencia es más notoria y reconocida que la del propio Mickey Mouse. Vamos, un icono popular en toda regla.
    El primer juego con este nombre, Super Mario Bros, vio la luz en el país del sol naciente el 13 de septiembre de 1985 para la consola Family Computer de Nintendo. Un año después aterrizaría en tierras occidentales para nuestra amada Nintendo Entertainment System. La mente loca de la que se escapó este juego fue la de un tal Shigeru Miyamoto, artífice de los mayores ingenios que la compañía nipona ha cosechado, y padre de los videojuegos tal y como los conocemos hoy. Otra de las mentes maravillosas que llevaron a cabo el proyecto fueron Takashi Tezuka, al mando de la programación, y Koji Kondo, compositor de las melodías que hemos tarareado durante toda nuestra vida y que se han instaurado como banda sonora de la cultura pop.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...